dulces chilenos

Esta es una de las versiones de los famosos Alfajores, quizás uno de los más simples dulces chilenos, quizás el más popular, esta versión es la receta de Pilar Hernández, obtenida desde su excelente sitio web aquí el cual le animamos a visitar porque es muy completo.

Ambos productos fueron reconocidos por presentar atributos distintivos asociados a su lugar de origen. La iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INAPI - busca potenciar y proteger comercialmente los productos tradicionales del país.

Los dulces chilenos de Curacaví son una tradición de larga data, ya desde el tiempo de la colonia, Curacaví fue una parada obligada en el trayecto Santiago Valparaíso, que en aquellos tiempos tomaba mas de un día, si no varios. Así las cosas, una parada en el camino, a estirar las piernas, alimentarse o pernoctar era casi obligatorio. 

Dulce Chilenos de Curacaví

Hay variadas historias, todos los pueblitos que fabrican, se las tratan de atribuir. Esta es la historia de los dulces chilenos de Curacaví. La historia cuenta que los visionarios pioneros iniciaron la elaboración de dulces, como es el caso de don Justo Poblete, que en el año 1910 obtiene el primer permiso, según consta en los registros municipales.

¿Que dicen los usuarios?

© 2019 dulceschilenos.cl. Todos los derecho reservados. Diseñado por KaZeta